Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno español en la Champions League: Istanbul Basaksehir vs Sevilla

El colectivo de militares aume denuncia que los mandos no aplican las medidas de conciliaciÓn previstas en la ley

20/05/2008 - 14:42

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció hoy que entre los mandos militares "no ha calado" la conciliación de la vida laboral y familiar y no aplican los derechos que establece la ley.

El secretario general de AUME, Mariano Casado, declaró a Servimedia que las medidas de igualdad se han quedado "en los papeles" y deben "aplicarse correctamente" para que la igualdad sea efectiva.

Casado reclamó que deben impulsarse más medidas y más acuerdos con las comunidades autónomas, puesto que éstas son las que permiten en muchos casos el disfrute de permisos para la conciliación.

Entre las quejas que este colectivo militar recibe por parte de los soldados figura que aunque en la normativa se exonera a las mujeres embarazadas o con hijos menores de realizar guardias, en la práctica esto no ocurre.

Las mujeres militares embarazadas o con menores a su cargo se benefician, sobre el papel, de los mismos derechos que el resto de trabajadoras, como hora de lactancia y reducción de jornadas, y además tienen "prórroga de su compromiso con las Fuerzas Armadas y aplazamiento de las pruebas físicas durante la fase de ingreso o selección", entre otras, según indica un tríptico del Observatorio de la Mujer en las FAS.

Sin embargo, en el mismo tríptico se dice que "tengo que tener en cuenta que debido a mi condición de militar, la concesión y disfrute de estas medidas se encuentra condicionada a las necesidades de servicio".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MML/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado