Buscar

EN DIRECTO
Siga el derbi madrileño de LaLiga Santander: Atlético vs Real Madrid

Tc. alonso: "los magistrados no son de nadie, son juristas de reconocido prestigio"

20/05/2008 - 14:47

- La sustitución de García-Calvo se hará como estipula la Constitución, al igual que las renovaciones pendientes MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El portavoz de PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que los magistrados de los órganos judiciales "no son de nadie" y "son juristas de reconocido prestigio".

Alonso, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, manifestó que la sustitución del magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo, fallecido el domingo a causa de un infarto, se hará como estipula la Constitución.

Lo mismo ocurrirá, dijo, con la renovación de algunos de sus magistrados, "tarea pendiente en el Senado" desde diciembre, y con la de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que también se llevarán a cabo en cumplimiento de la Carta Magna.

Es necesario "aplicar la Constitución a todos los casos", reiteró Alonso, quien destacó la necesidad de "llegar a un acuerdo marco" con el PP sobre la "modernización de la justicia", que debe conllevar la renovación del CGPJ y del Tribunal Constitucional.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LDC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado