Buscar

ÚLTIMA HORA:
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México y busca a otros 10 ciudadanos (12:24)

COAG critica la mala gestión de las ayudas europeas que se lleva a cabo desde el Gobierno de Canarias

20/05/2008 - 14:52

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) criticó hoy en rueda de prensa la "mala gestión" de las ayudas europeas que se lleva a cabo desde de la Consejería regional de Agricultura, Ganadería y Pesca y advirtió de que habrá "movilizaciones".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Aseguran que año tras año se devuelven millones a Europa de las subvenciones recibidas y proponen, en el caso de la ganadería, que el reparto de las subvenciones se haga en dos pagos como se hace en determinados sectores de la agricultura. Además están convencidos de que si se incrementasen en un 20% los fondos del Programa de opciones específicas por el alejamiento y la insularidad (Posei) podría paliarse la crisis del sector y evitar devoluciones millonarias a Bruselas.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Gran Canaria, José Manuel Ponce, aseguró que el sector teme que ante esta situación Canarias deje de recibir subvenciones. Por todo ello, piden un cambio en la ley de ayudas mínimas y representación del sector en las reuniones que se celebren en Madrid y Bruselas.

Por su parte, el secretario insular de la COAG, Juan Hernández, alertó al Gobierno de Canarias de que los tractores están preparados y o se pone solución a la crisis que viven los ganaderos canarios o el ganado acampará en la puerta de la sede de presidencia ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

"PULSO" CON LAS GRANDES SUPERFICIES.

"Se acabó el diálogo" dijo Juan Hernández en relación con las grandes superficies. A su juicio llevan tiempo callados y a llegado la hora "del pulso". Para ello publicarán una lista en la próxima edición de la revista ganadera indicando el nombre de diferentes establecimientos que venden carne de primera a precios por debajo del mercado. Además, anunció que venderán carne a "precios populares" dos veces al mes en la Granja del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, el presidente de Federación respondió a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pilar Merino, que la actitud de los ganaderos "no es una pataleta". "Doña Pilar, no es una pataleta de los ganaderos. Es a lo que nos ha llevado el abandono", añadió Ponce, quien agregó también que los ganaderos están "arruinados".

Otras noticias

Contenido patrocinado