Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Coslada.- El Ayuntamiento expresa su malestar por el expediente de la Comunidad de Madrid, que considera "injustificado"

20/05/2008 - 14:56

El Equipo de Gobierno local de Coslada mostró hoy su malestar por la decisión de a Comunidad de Madrid de abrir expediente al Ayuntamiento por presunto uso indebido de fondos públicos regionales en las BESCAM, al tiempo que consideró esta medida "injustificada".

COSLADA, 20 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Gobierno local de Coslada mostró hoy su malestar por la decisión de a Comunidad de Madrid de abrir expediente al Ayuntamiento por presunto uso indebido de fondos públicos regionales en las BESCAM, al tiempo que consideró esta medida "injustificada".

Además, fuentes municipales criticaron con dureza que el portavoz del PP en Coslada y ex alcalde, Raúl López, esté presente en la Comisión de Seguimiento de las BESCAM como representante de la Federación Madrileña de Municipios.

No obstante, de momento, el Ayuntamiento prefiere no pronunciarse públicamente, hasta que mañana se concrete si el expediente que pretende abrir la Comunidad sólo se refiere a los últimos 10 meses, el período de gobierno de PSOE, Izquierda Unida y PIC, o si también afecta a la legislatura anterior, cuando gobernaba el PP.

En caso de que sólo se hiciera referencia a estos últimos meses, "se evidenciaría la doble vara de medir de la Comunidad", comentan desde el equipo de gobierno; fuentes que aseguran que "los agentes de las BESCAM están realizando labores de seguridad y en cualquier caso no ha habido cambios en sus funciones desde que llegó este gobierno".

Pero además del expediente, en el Ejecutivo local molesta sobremanera que en la Comisión de Seguimiento de las BESCAM haya "un juez y parte", es decir, Raúl López, ex alcalde del PP y ahora mismo el portavoz popular en el consistorio, que estará presenten en la Comisión como presidente de la Comisión de Seguridad de la Federación Madrileña de Municipios.

El consejero de Interior y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, informó hoy de que la Comunidad de Madrid ha convocado para mañana, de forma extraordinaria, la Comisión de seguridad y seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Coslada y las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) para "abrir de manera inmediata un expediente al Consistorio por la supuesta mala utilización de fondos públicos del Gobierno regional que no han sido destinados a lo que deberían; que es velar por la seguridad de los ciudadanos de la localidad".

"Parece que a lo que se han destinado algunos de los uniformes, vehículos y sueldos ha sido para poner en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos, lo contrario de lo que debería haber sido", dijo el consejero.

Otras noticias

Contenido patrocinado