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La Junta de Extremadura concluye la migración a gnuLinEx del parque informático que gestiona las ITV

20/05/2008 - 14:56
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La distribución extremeña de software libre, gnuLinEx, constituye ya el soporte tecnológico a través del que la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura gestiona íntegramente la red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) repartidas por el territorio regional.

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La red de ITV(ITV.LO)de Extremadura está formada por diez estaciones fijas ubicadas en las localidades de Badajoz, Mérida, Cáceres, Zafra, Villanueva de La Serena, Plasencia, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Coria y Moraleja, y otras dos con carácter itinerante que acaban de ser puestas en servicio dotadas con nuevo material, incluidos los equipos informáticos, que funcionan con gnuLinEx desde el momento mismo de su estreno.

El parque informático de las ITV extremeñas está formado por un total de sesenta ordenadores que gestionan tanto las tareas administrativas relacionadas con la recogida de datos y emisión de informes de los vehículos inspeccionados que realiza cada estación, como con las que atañen a los técnicos responsables de las líneas de inspección, según informó la Junta en nota de prensa.

De la misma manera, gnuLinEx es el paquete básico de software que la Dirección General de Transportes emplea para elaborar los recordatorios de las fechas de caducidad de las inspecciones.

Para la gestión de todo ese proceso la Administración regional encargó en su momento el desarrollo de ITVLinEx, una versión de la distribución libre extremeña que empaqueta aplicaciones específicas para el desarrollo de este tipo de cometidos, que fue puesta a punto por una empresa extremeña del sector de las nuevas tecnologías.

Según explican desde la Consejería de Fomento el sistema se ha caracterizado desde su puesta en funcionamiento a primeros de año por una "gran versatilidad propiciada por un entorno gráfico muy intuitivo que ha permitido una rápida adaptación del personal encargado de su manejo".

Desde Fomento destacan asimismo la "potencia y fiabilidad" de esta alternativa de software, "cualidades imprescindibles para gestionar un servicio por el que el año pasado pasaron 413.058 vehículos de todo tipo".

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