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Ecologistas del Jarama critican el "deficiente" servicio de la empresa de autobuses ETASA y piden nueva línea en la zona

20/05/2008 - 15:06

La Asociación Ecologista del Jarama 'El Soto' reclamó hoy a la Comunidad de Madrid medidas urgentes que garanticen "un transporte público de calidad en la empresa ETASA" y la creación de alguna línea de autobuses nueva, ya que la actual situación del servicio público de viajeros de los vecinos de Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio "sigue siendo muy deficiente y en algunos aspectos incluso ha empeorado tanto como el crecimiento de estas localidades".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La organización ecologista ha puesto en conocimiento del Consorcio Regional de Transporte de Madrid "las diferentes carencias y deficiencias que tiene el servicio, entre ellas la antigüedad y el mantenimiento de muchos de los vehículos, que son la causa de tantos buses averiados durante el recorrido, así como la salubridad, la limpieza, la frecuencia, la formación de los conductores, incluso la obstaculización de cumplimentar la hoja de reclamaciones".

Por otro lado, reprochó a la empresa de transportes que los autobuses permanezcan con los motores encendidos en las paradas de las cabeceras de las líneas --hasta 20 minutos--, "una costumbre absurda y muy perjudicial para nuestra salud y para el medioambiente".

Por ello, la Asociación de Ecologistas del Jarama 'El Soto' pidió a la Cámara de Comercio que retire la Certificación Ambiental ISO 14001 que concedió a esta empresa y solicitó al Consorcio de Transportes que inspeccione los autobuses "para valorar el alcance de las deficiencias y las lineas a las que afecta y para exigir el cumplimiento de los más elementales criterios de ahorro energético".

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