Buscar

Madrid. aguirre afirma que los empresarios son "una de las claves del Éxito colectivo que es la comunidad de madrid"

20/05/2008 - 15:03

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que los empresarios son "una de las claves del éxito colectivo" que ha sido la región "en la historia de los últimos años".

En su participación en la asamblea general de la patronal madrileña CEIM, que celebra su 30 aniversario, la presidenta subrayó que la comunidad se ha convertido "en el motor económico de España", y destacó la labor del actual presidente de la patronal, Arturo Fernández, y de sus antecesores.

"Entre todos, patronal, sindicatos y administraciones, hemos demostrado lo lejos que puede llegar una sociedad como la española", añadió Aguirre.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien precedió a Aguirre en el turno de palabra, destacó la importancia del "espíritu de diálogo" que, en su opinión, "ha permitido este progreso".

En este sentido, destacó que la economía madrileña es ahora "sólida", gracias al "principio de entendimiento y colaboración entre los empresarios, los trabajadores y las administraciones públicas".

Por otro lado, el presidente de la patronal CEOE y ex presidente de CEIM, Gerardo Díaz-Ferrán, destacó la labor desarrollada por la organización madrileña durante sus 30 años de vida y apostó por "continuar y profundizar en el diálogo social".

Según Díaz-Ferrán, el diálogo entre los agentes sociales es "la fórmula más eficaz para encontrar soluciones a la situación de la economía", por lo que reiteró "nuestro compromiso con el futuro de España".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MFM/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado