Buscar

DESTACAMOS
Chris Froome se proclama campeón del Tour de Francia por cuarta vez

La localidad turolense de Torre de Arcas lleva a cabo la última fase de construcción del Hotel 'Casa Manolet'

20/05/2008 - 15:15
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

El delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, se desplazó hoy a Torre de Arcas para conocer el proceso de construcción del 'Hotel Casa Manolet', una importante infraestructura turística de la Comarca del Matarraña impulsada por el Fondo de Inversiones de Teruel.

TORRE DE ARCAS (TERUEL), 20 (EUROPA PRESS)

'Casa Manolet' se levanta sobre uno de las inmuebles más antiguos y solariegos de Torre de Arcas sobre una superficie de 200 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con 12 habitaciones, comedor y zonas comunes repartidos en sus tres plantas.

En la actualidad, la obra está concluida en su parte estructural a falta del mobiliario, el ascensor y otros elementos de la zona de servicios. La adecuación del edificio, presupuestada en 539.000 euros, ha contado con una subvención de 377.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel en distintas anualidades, la última de las cuales corresponde al ejercicio 2008 por un importe de 120.000 euros pendiente de ejecutar.

José Miguel Espada afirmó, durante su visita a esta localidad que, "el ayuntamiento nos ha transmitido su intención de poder implicar financieramente a los futuros gestores del hotel, una fórmula sin duda muy interesante para hacer de éste un proyecto seguro en el tiempo y económicamente rentable".

Además de esta infraestructura, Espada visitó también los lavaderos municipales recientemente restaurados gracias a una subvención del Instituto Aragonés del Agua (IAA) que ascendió a 36.000 euros.

El delegado territorial que estuvo acompañado de la vicepresidente tercera de la Diputación de Teruel, Ana Belén Andreu, se interesó por la zona de esparcimiento construida en el entorno de las piscinas municipales, que ha sido mejorada con la Construccion(ICONSTR.MC)de un merendero-barbacoa y la adquisición de mobiliario de exterior, mesas y bancos, con cargo al programa de subvención a las Corporaciones Locales de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, por un importe de 3.000 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado