Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Córdoba.- UGT denuncia el acoso laboral y sindical que padecen los trabajadores de Ramírez Santos

20/05/2008 - 15:16

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Córdoba, Antonio Vacas, informó hoy de que el sindicato ha denunciado la "persecución sindical y el acoso laboral" que padecen los 120 trabajadores de la empresa Ramírez Santos S.A. y de sus tiendas de productos congelados, Copos.

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Vacas lamentó "los constantes despidos improcedentes (hasta cinco en una semana) que se producen por no cumplir con las imposiciones del empresario, como hacer horas extras que no se pagan de acuerdo al convenio".

Además, las mujeres son las más afectadas, "ya que sufren también discriminación de género al ser despedidas por no poder doblar turnos o por quedarse embarazadas", como ha ocurrido hoy mismo, según ha podido saber el responsable sindical.

Otro de los hechos que más les preocupa "es la falta de medidas de prevención de riesgos laborales, que también da lugar al cese de los trabajadores que las solicitan". Recordó que comercio y hostelería son dos de los tres sectores en los que se produce mayor número de accidentes laborales.

Pese a todo, Vacas insistió en que lo primero que piden es sentarse a negociar, ya que hace dos meses que se rompió cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo y quieren poder plantear sus reivindicaciones. Entre ellas destacó el establecimiento de un calendario laboral firmado entre empresa y trabajadores, medidas de prevención de riesgos laborales, subida salarial para los trabajadores cualificados, estabilidad laboral, disposición de una sala de reuniones para el comité de empresa, tablón de anuncios y que no se discrimine a los delegados sindicales.

Vacas informó de que ya se han interpuesto varias demandas contra la empresa y que la intención de los trabajadores, antes de llegar a la huelga, es seguir exigiendo sus derechos, sin descartar llevar a cabo movilizaciones de protesta.

Otras noticias

Contenido patrocinado