Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

Taguas. alonso asegura que la ley de incompatibilidades es "de las mÁs exigentes" y ha sido "bien aplicada" por el gobierno

20/05/2008 - 15:11

- Herrera dice que el PSOE empezará "con muy mal pie" si avala la decisión "impresentable" de la oficina de conflictos MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la Ley de Incompatibilidades es "rigurosa, de las más exigentes" del entorno europeo, su "sustancia fue apoyada por todos los grupos", y además ha sido "bien aplicada por el Ministerio de Administraciones Públicas".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso se mostró convencido de que la moción que defenderá esta tarde IU-ICV, en la que reclama el endurecimiento de la normativa de incompatibilidades, no saldrá adelante.

Alonso se pronunció de este modo ante la propuesta de IU- ICV, que rechaza el informe de la Oficina de Conflictos de Intereses, según el cual David Taguas, ex jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, no incurre en incompatibilidad al ser nombrado presidente de la patronal de la construcción Seopan.

En cuanto al contenido de la moción referido a la transparencia y control del funcionamiento de los "lobbies", el portavoz socialista recalcó que deben tenerse en cuenta los trabajos realizados por la Comisión y el Parlamento Europeo antes de acometer la creación de un "marco estructurado de las actividades de los grupos de interés que fomente la transparencia y la confianza de los españoles".

Por otro lado, Alonso explicó que el diputado por Madrid Manuel de la Rocha le ha pedido que aclare, "frente a especulaciones que había latentes", que "jamás" ha roto la disciplina de grupo y que tampoco lo va a hacer en esta ocasión.

El diputado de IU-ICV Joan Herrera dijo que su grupo no tiene "ningún inconveniente" en fragmentar la votación de la moción, aunque lamentó que algunos grupos no puedan compartirla en su totalidad, cuando se trata de defender la "exigencia democrática y la transparencia".

En cuanto a la posición del PSOE, le recordó que la mayoría parlamentaria "no es un cheque en blanco", y le pidió que se desmarque de la "decisión impresentable" de la Oficina de Conflictos de Intereses, porque, "si avala todo eso, supone empezar la legislatura con muy mal pie".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 EGM/LDC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado