Buscar

FinanciaciÓn ccaa. alonso asegura que "los socialistas estÁn por cumplir las leyes", como el estatuto catalÁn

20/05/2008 - 15:14

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que "los socialistas" están a favor de "cumplir las leyes", lo que incluye la aplicación del Estatuto de Cataluña y su política fiscal.

Alonso hizo estas declaraciones en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara, en respuesta a las peticiones de los nacionalistas catalanes, CiU y ERC, sobre la necesidad de que se cumpla con el Estatuto catalán con la política fiscal y financiera que se perfilaba en dicho texto.

"Los socialistas", aclaró Alonso, "estamos por cumplir las leyes en sus estrictos términos". En este sentido, matizó que "es posible un sistema de financiación solidario", en el que todos los ciudadanos tengan acceso a los "servivcios sociales básicos", en igualdad.

Alonso apuntó que el Gobierno y las diferentes comunidades, en colaboración con la oposición, desarrollarán un sistema de financiación que contribuya a la "cohesión territorial" y que sea "justo".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LDC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado