Buscar

Vivienda. valencia pide aumentar hasta el 90% la cuantÍa de la hipoteca para la adquisiciÓn de vivienda pÚblica

20/05/2008 - 15:20
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El consejero de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, pidió hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, una modificación de la Ley Hipotecaria que permita aumentar del 80% al 90% el préstamo bancario que recibe el comprador de una casa de protección pública.

Blasco, que mantuvo una primera reunión con la nueva ministra, señaló en rueda de prensa que le ha expuesto cuál es la demanda actual en la Comunidad VALENCIA(BVA.MC)a, que asciende a casi 80.000 viviendas, más del triple de las contempladas en el plan del ministerio, que son 25.000.

El consejero ha propuesto a la titular de la cartera de Vivienda la posibilidad de que se modifiquen las previsiones de lo que le corresponde a Valencia en las actuaciones que se lleven a cabo en esta materia.

Teniendo en cuenta que uno de los problemas más importantes con que se tropieza al adquirir una vivienda pública es el primer pago que debe realizarse, Blasco le ha planteado a la ministra una posible modificación de la Ley Hipotecaria, para aumentar el préstamo del 80% al 90%.

Finalmente, también le ha propuesto a Corredor que las actuaciones de remodelación urbana contempladas en el Plan de Vivienda del Gobierno central, que tendrán unas ayudas del 50%, se acaben de concretar para saber qué tipo de acciones incluye y quién las va a subvencionar en cada caso.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 JVC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado