Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Sevilla.- Villalobos propone "grandes dosis de imaginación" para que la provincia sea "referente" del turismo cultural

20/05/2008 - 15:21

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, propuso hoy aportar "grandes dosis de imaginación" para que la provincia se convierta en "referente" del turismo cultural.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Durante la inauguración de la exposición 'Vestir el Barroco', que estará en la Casa de la Provincia hasta el próximo 1 de junio, Rodríguez Villalobos aseguró que la provincia cuenta con "los recursos patrimoniales necesarios" para alcanzar tal objetivo, pero insistió en que "son necesarias también grandes dosis de imaginación que conviertan cualquier actividad o proyecto en una imagen de marca".

Con respecto a la exposición, organizada por el Ayuntamiento de Olivares, exhibe las vestimentas de los distintos estratos sociales de la sociedad del siglo XVII, durante el reinado de Felipe IV, periodo histórico al que pertenece la figura del Conde Duque de Olivares.

Esta muestra, compuesta por una treintena de maniquíes ataviados con los trajes típicos de la nobleza de la época, pretende servir de antesala a la celebración en Olivares de la VI edición del Mercado Barroco, del 5 al 8 de junio.

Tanto los diferentes trajes que componen la exposición como las máscaras que los complementan han sido confeccionadas por alumnos de sendos Talleres de Empleo de la localidad de Olivares y "emulan fielmente, tanto en tejidos como en formas, los trajes que usaban la nobleza del siglo XVII".

En este sentido, el regidor provincial insistió en "la satisfacción que supone para la Diputación apoyar iniciativas como ésta, que tanto influyen en el desarrollo turístico y económico del municipio y de la comarca".

Otras noticias

Contenido patrocinado