Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Feijóo pide a la Xunta que concrete "algo en serio" sobre Ence y critica sus "grandes falsedades" sobre la planta

20/05/2008 - 15:29
Cotizaciones relacionadas
ENCE 5,495 -2,83%

Lamenta que el Gobierno gallego "sólo creó incertidumbre" entorno al futuro de la factoría

Lamenta que el Gobierno gallego "sólo creó incertidumbre" entorno al futuro de la factoría

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy a la Xunta de Galicia que concrete "algo en serio" sobre el futuro de la planta de celulosa de ENCE(ENC.MC) y le reprochó que "todo lo que dice" sobre esta instalación "no se cumple".

En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de la feria Navalia en Vigo, Núñez Feijoó, advirtió de que, una vez que Innovación e Industria constató el interés de un grupo de empresas gallegas por trasladar la planta de Ence y cerrar su ciclo productivo, "es la segunda vez que la Consellería dice algo que no se concreta".

En ese sentido, criticó que el departamento que dirige Fernando Blanco "primero dijo que se iba a llevar al Salnés y ahora dicen que a un puerto", y precisó que el puerto exterior de A Coruña "está sin hacer" y que el de Ferrol no dispone de las conexiones necesarias. "Pido que hablen en serio de los temas importantes de Galicia", apuntó.

Según el presidente de los populares gallegos hay "grandes falsedades" entorno a la factoría de Ence. Así, se refirió al anuncio electoral de su traslado, que no se ha hecho efectivo; la constitución de una mesa para consensuar ese traslado que, según afirmó, tampoco existe; y, ahora, el anuncio de que "ya tienen ubicación, y de momento no existe".

"CUARTA FALSEDAD".

A estas afirmaciones se suma, según Feijóo, una "cuarta falsedad", que es el anuncio realizado por la Xunta de que no se iba a autorizar a Ence para que siguiera en la Ría de Pontevedra "y le dieron como mínimo hasta 2011". "Lo único que podemos constatar es que el Gobierno, todo lo que dijo de Ence, no se cumplió", apuntó.

El presidente del PPdeG recordó que la industria forestal genera en Galicia más de 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos, e instó a la Xunta a que se pronuncie "en serio" sobre el futuro de la fábrica, ya que hasta ahora, "sólo creó incertidumbre y no concretó proyectos".

Otras noticias

Contenido patrocinado