Buscar

Jaén.- El presupuesto para 2008 de Jaén dota a la Escuela Taller de 300.000 euros para la mejora de sus instalaciones

20/05/2008 - 15:44

El presupuesto para 2008 de Jaén dota a la Escuela Taller de 300.000 euros para la mejora de sus instalaciones con intervenciones que permitirán ampliar el abanico de la oferta formativa que se imparte desde este organismo en el que en la actualidad se forman 39 jóvenes.

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano (IU), explicó hoy en un comunicado que la adquisición de material informático, colocación de placas solares y una nueva distribución serán, entre otros, aspectos que se acometerán en la reforma de las instalaciones que la Escuela Taller tiene en Vaciacostales.

La partida de gastos para 2008 del Patronato Municipal de la Escuela Taller asciende a 1.232.874,62 euros. El capítulo de inversiones asciende a 306.000 euros y la aportación municipal al Patronato se sitúa en 612.350,12 euros. Cano valoró el impulso que desde el Ayuntamiento se da a este organismo teniendo en cuenta que el centro cumple un doble objetivo, ya que, por un lado, se dedica a formar jóvenes desempleados con el objetivo de que aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado laboral.

Por otro, la ciudadanía también se beneficia para su disfrute de las instalaciones que se ponen en marcha desde este centro formativo y que ahora se centran en la construcción de un pabellón medioambiental en los terrenos del Jardín Botánico.

"La rentabilidad de este tipo de iniciativas es plenamente social. El Ayuntamiento no puede escatimar recursos en este tipo de iniciativas porque a la vez que se genera empleo, la ciudad se beneficia con los resultados de estos proyectos que alternan el aprendizaje con el trabajo productivo", destacó el concejal.

En la actualidad hay 39 jóvenes menores de 25 años que están formándose en la IX Escuela Taller en las especialidades de albañilería, forja, carpintería, cantería e instalaciones eléctricas y de fontanería.

Otras noticias

Contenido patrocinado