Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

PaÍs vasco. rajoy: "si ibarretxe no estÁ satisfecho, yo estoy satisfecho"

20/05/2008 - 15:49

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy "satisfecho" de que Juan José Ibarretxe no haya salido contento de su entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de La Moncloa.

Rajoy hizo estas declaraciones sobre el encuentro en Moncloa durante una conferencia en la Universidad Comillas de Madrid, donde mantuvo un intenso coloquio con los alumnos sobre la situación interna que atraviesa el Partido Popular.

Al hablar sobre la reunión entre Ibarretxe y Zapatero, Rajoy fue tajante: "Desconozco la conversación que han tenido, sólo sé que el señor Ibarretxe dijo que no estaba satisfecho. Si él no está satisfecho, yo estoy satisfecho, no porque sí, sino porque la prioridad hoy en el País Vasco es acabar con ETA y devolver la libertad".

Rajoy manifestó su desacuerdo con la propuesta de autodeterminación planteada por el lehendakari, ya que considera que "no es constitucional" y que "deben opinar sobre ella todos los españoles".

"No estoy de acuerdo con las pretensiones de Ibarretxe. Creo que el señor Ibarretxe equivoca las prioridades. La prioridad es la lucha contra ETA y, si el presidente del Gobierno tampoco está de acuerdo, entre todos damos un paso hacia adelante", dijo.

Rajoy añadió que "en este momento" no se debe entender como una prioridad modificar "ningún marco jurídico" en el País Vasco porque el actual Estatuto de Guernica concede a esta comunidad "el mayor grado de autonomía que ninguna región tiene en ningún país del mundo".

Finalmente, el líder del PP insistió en que España es "una nación", una nación "plural" que se dotó en 1978 de un modelo de Estado basado en las autonomías, que debe mantenerse porque entonces recibió el "apoyo de manera mayoritaria" de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 PAI/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado