Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Mayoría femenina en los primeros 141 nombramientos de segundo nivel de la Junta andaluza, con un 51,77% de mujeres

20/05/2008 - 15:54

El Gobierno andaluz da luz verde a 36 nuevos nombramientos en 13 consejerías

El Gobierno andaluz da luz verde a 36 nuevos nombramientos en 13 consejerías

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta continuó hoy por quinta semana consecutiva con los nombramientos de segundo nivel para la nueva legislatura y aprobó 36 --12 hombres y 24 mujeres-- que afectan a 13 de los 15 departamentos del gabinete de Manuel Chaves (Presidencia; Economía y Hacienda; Innovación, Ciencia y Empresa; Gobernación; Justicia y Administración Pública; Obras Públicas y Transportes; Vivienda y Ordenación del Territorio; Empleo; Agricultura y Pesca; Salud; Igualdad y Bienestar Social; Cultura; y Medio Ambiente).

Con este quinto bloque, el Ejecutivo andaluz ha realizado ya 141 nombramientos con mayoría femenina en el segundo nivel de la Junta, que afecta a viceconsejeros, directores generales, secretarios generales técnicos y delegados provinciales, ya que 68 son hombres y 73 mujeres, lo que supone un 51,77 por ciento, que supera el criterio de paridad --que establece una representación mínima del 40 por ciento para cada sexo--.

Sin embargo, la mayoría femenina no se refleja a nivel de las viceconsejerías, ya que sólo tres de las 15 consejerías cuentan con mujeres en dicho cargo, Economía y Hacienda, con Carmen Martínez Aguayo; Obras Públicas y Transportes, con Aurelia Calzada; y Agricultura y Pesca, con María Eva Cano Pérez.

La consejería que aprobó hoy más nombramientos es Vivienda y Ordenación del Territorio, que designó a sus ocho delegados provinciales, tres hombres y cinco mujeres. Su titular, Juan Espadas, ha optado por los hasta ahora delegados de Obras Públicas en Almería, Luis Caparrós; Córdoba, Francisco García Delgado; y Huelva, Gabriel Cruz, mientras que sitúa a nuevos responsables en Cádiz, Gabriel Almagro; Granada, María Nieves Masegosa; Jaén, Julio Millán; Málaga, María José Matas; y Sevilla, Rosario Ayala.

UN JUEZ DE LO PENAL DE SEVILLA, SECRETARIO GENERAL PARA LA JUSTICIA.

Por su parte, Justicia y Administración Pública cerró su organigrama con siete nombramientos, entre los que destaca el magistrado de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla, Pedro Izquierdo Martín, como secretario general para la Justicia. Respecto al anterior equipo de María José López siguen María Luisa Cercas Domínguez, como directora general de Justicia Juvenil; Beatriz Sáinz-Pardo, como directora general de Entidades y Cooperación con la Justicia; y María Gema Pérez Naranjo, como directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos.

Además Evangelina Naranjo recupera de su etapa de Gobernación a Isabel María Cumbrera como directora general de Recursos Humanos y Medicina Legal y a Manuel de la Plata como director general de Función Pública, mientras que el hasta ahora gerente del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), José Antonio Mateos, es el nuevo director general de Infraestructuras y Sistemas.

En Empleo, el nuevo director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales es Antonio Márquez, hasta ahora delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, mientras que las nuevas delegadas provinciales en Almería y Huelva son Francisca Pérez Laborda y María José García Prat, respectivamente. En Salud, la nueva directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias es Sandra Flores, mientras que la nueva delegada provincial en Granada es Elvira Ramón, hasta ahora delegada provincial de Igualdad.

NUEVAS DELEGADAS DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN CÓRDOBA Y MÁLAGA.

Por su parte, Gobernación ha optado por los relevos en las delegaciones del Gobierno de la Junta en Córdoba y Málaga, donde acceden al cargo la hasta ahora diputada autonómica Isabel Ambrosio y la hasta ahora delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez. En Presidencia y Economía y Hacienda, la nueva estructura del Gobierno crea el cargo de director del gabinete de las vicepresidencias primera y segunda, que serán ocupados por Eva Suárez y Francisco Muñoz, respectivamente.

El resto de nombramientos corresponde a delegados provinciales en las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa (María Sol Calzado en Córdoba, Pilar Serrano en Málaga y María José Martínez en Sevilla); Obras Públicas y Transportes (Alejandra María Rueda en Almería, María del Mar Giménez en Córdoba y Antonio Ramos en Huelva); Agricultura y Pesca (Andres Ruiz en Granada, María Esperanza Cortés en Huelva y Francisco Gallardo en Sevilla); Igualdad y Bienestar Social (Magdalena Sánchez en Granada); Cultura (Yolanda Peinado en Cádiz); y Medio Ambiente (Clemente García en Almería).

Otras noticias

Contenido patrocinado