Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

Sevilla.-El alcalde dice que Carlos Rosado es "un magnífico servidor público" y descarta que el Festival se vea afectado

20/05/2008 - 15:57

El ICAS constata "la desvinculación" del presidente de la AFC con la empresa Below antes de firmar con el certamen

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, defendió hoy al presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, al que definió como "un magnífico servidor público" y descartó que la reciente polémica sobre las contrataciones en el Festival de Cine Europeo vaya a afectar a la calidad del certamen, que "cuenta con pilares sólidos".

En declaraciones a los periodistas, tras la presentación de la III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (Biacs3), el primer edil aseguró que Rosado trabajó para la pasada edición de la cita cultural "de forma generosa y profesional" y aseveró que "no ha hecho otra cosas que tratar de ayudar a la ciudad de Sevilla".

Respecto a la dimisión del ex director, Manuel Grosso, Sánchez Monteseirín indicó que su trabajo fue "muy bueno y fundamental para consolidar el Festival" y avanzó que la persona que lo sustituya "deberá tener el mismo nivel".

El alcalde reconoció que las cuestiones administrativas del certamen han sido los puntos "más farragosos" de la organización y explicó que el Consistorio está "en negociación" para los pagos pendientes de ediciones anteriores, algo que, en su opinión, "es una de las razones por las que entró la Andalucía Film Commission, para hacernos el favor de ayudarnos en la gestión del festival".

Por su parte, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) concluyó hoy el informe que estaba elaborando sobre las contrataciones que el Festival hizo con la empresa Below, con la que Rosado estuvo vinculado hasta pocos días antes de firmar con el certamen.

En un comunicado, el ICAS indicó que, ante las informaciones aparecidas sobre la vinculación del presidente de Andalucía Film Comisión --entidad productora del Festival de Cine 2007-- y la sociedad Be Culture Marketing Cultural y Audiovisual, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla encargó un informe.

De éste, se desprende "la desvinculación del presidente de la Andalucía Film con la referida empresa con anterioridad a la firma del convenio entre Sevilla Film Comisión y el ICAS para la organización del Festival de Cine de Sevilla". "Dicho convenio, previamente a su firma, fue aprobado por el Consejo de Administración del ICAS con el voto favorable de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla presentes en dicho consejo", añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado