Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

El presidente de CECAM afirma que hay que llamar a la crisis por su nombre para poder "diagnosticarla y tratarla"

20/05/2008 - 15:57

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, señaló que la crisis que estamos viviendo puede resultar "traumática", pero que hay que afrontarla para empezar a buscar soluciones. Nosotros a la desaceleración estamos llamándola ya crisis, porque para poder afrontar una enfermedad hay que diagnosticarla y tratarla con medicamentos", afirmó el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha.

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios antes de la Asamblea anual de CECAM Bárcenas desgranó los problemas que agravan una situación en la que "cada dato nuevo que se conoce es peor que el anterior", como el descenso del consumo, los costes energéticos la paralización de la construcción, "el ahorcamiento" financiero y la falta de liquidez, que dificultan inversiones y créditos.

En este sentido, Bárcenas advirtió de que "desde CEPYME y también desde el ámbito regional sabemos que esta situación puede llevarse por delante a muchas empresas, y estamos trabajando para solucionar esta situación, porque sino puede terminar de forma traumática".

Asimismo, el presidente de la Confederación regional de Empresarios señaló que "es necesario llamar a la enfermedad por su nombre para empezar a tratarla".

Bárcenas también se refirió a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Económica, y subrayó la necesidad de que la solidaridad entre regiones siga siendo un pilar de la política fiscal.

Según el presidente de CECAM, "con los nuevos procesos estatutarios se corre el peligro de que haya financiaciones de primera, de segunda y de tercera", y pidió que, en la situación actual, prime la solidaridad.

La Asamblea General anual de CECAM, que reunió en Cuenca a representantes empresariales de toda la región, trató entre otros asuntos la aprobación del presupuesto de 2008, que alcanza los tres millones de euros, realizó un balance de los actos del XXV aniversario de la organización y aprobó la Memoria de 2007.

Otras noticias

Contenido patrocinado