Buscar

San Millán acoge mañana el XIII Congreso de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas

20/05/2008 - 16:30

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, se desplazará mañana a San Millán de la Cogolla para inaugurar, a partir de las 10.00 horas, el XIII Congreso de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, que se desarrollará hasta el viernes 23 de mayo en el Aula de la Lengua del monasterio de Yuso. A este acto asistirán, además, el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, así como representantes del resto de países miembros.

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

En este congreso, que se celebra con periodicidad bienal, se han programado varias sesiones de trabajo y charlas coloquio. Además, el jueves celebrarán elecciones para la renovación de los cargos de la junta directiva.

Por otra parte, coincidiendo con este congreso olímpico, la Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja ha organizado una exposición con material sobre la historia de los Juegos Olímpicos, que podrá visitarse en del 19 al 25 de mayo en el propio monasterio de Yuso.

La Asociación Panibérica, formada por las Academias Olímpicas de 27 países de habla española y portuguesa, se creó en 1990 y, desde entonces, se encarga de difundir y promover la educación olímpica. La Academia Olímpica Española es la decana, ya que este año cumple su 40º aniversario.

Otras noticias

Contenido patrocinado