Buscar

Málaga.- El Ayuntamiento de Marbella niega que se haya contratado a trabajadores por su "carné político"

20/05/2008 - 16:39

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, negó hoy que se haya hecho "la contratación de alguien por el carné de un partido político", a lo que añadió que el único documento necesario para acceder a un puesto de trabajo del Consistorio, previa superación de los procesos selectivos, es "el carné de identidad".

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

Romero respondió así a unas declaraciones de la portavoz del PSOE, Susana Radío, en las que acusaba al equipo de gobierno del PP de favorecer a personas afines al Partido Popular en las contrataciones.

Así, Romero indicó a los periodistas que las contrataciones realizadas "se refieren a la bolsa de trabajadores temporales y al devenir de los servicios municipales, como la existencia de bajas y el refuerzo en temporadas especiales".

El concejal del PP aconsejó a Radío que pidiese perdón a "un colectivo de 300 trabajadores honrados, que no tiene nada que ver con ningún partido político, así como a las centrales sindicales que tutelan los procedimientos de contratación y, por supuesto, a este Gobierno municipal, que en ningún momento se ha separado de lo que establece la ley".

Asimismo, manifestó que "nos parece muy triste que haga oposición sobre la base de la sospecha", a lo que añadió que si tiene alguna duda que "lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes y no juegue a sembrar la duda y a insultar gratuitamente".

Finalmente, comentó que si el PSOE continúa así, "nos veremos obligados en defensa del buen nombre de la Corporación y de los trabajadores a tomar alguna medida" y apuntó que "lo que no se puede hacer, bajo ningún concepto, en un Estado de Derecho, es sembrar dudas sin pruebas de ningún tipo".

Otras noticias

Contenido patrocinado