Buscar

ÚLTIMA HORA
Chester Bennington, cantante de Linkin Park, se suicida a los 41 años

Sevilla.- Asamblea por el uso del espacio público inicia una campaña contra la videovigilancia propugnada por Aprocom

20/05/2008 - 16:48

La asamblea por el uso del espacio público de Sevilla ha iniciado una campaña de rechazo contra el proyecto de videovigilancia impulsado por la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), que inicialmente comprenderá la recogida de firmas en un manifiesto elaborado por el colectivo y una charla-debate organizada por la asamblea y por Zemos'98, el próximo 2 de abril a las 19.30 horas, en el centro cívico Las Sirenas.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la asamblea Luis Miguel Lozano indicó a Europa Press que la postura de la agrupación se enmarca dentro de la "defensa a la privacidad y la intimidad de las personas", pues consideran que las cámaras de vídeo suponen "la implantación de una medida de control social al servicio de los comerciantes, pagándolo de nuestro bolsillo".

"Nos oponemos rotundamente a ello, puesto que los valores de libertad e intimidad del individuo están por encima de una supuesta seguridad", indicó Lozano, que señaló que, asimismo, la asamblea ha pensado en organizar paseos guiados para hacer un mapeo de las cámaras en vigor, "lo que servirá para ver hasta qué punto el espacio público se encuentra ya bajo control".

El portavoz de la asamblea añadió que en Londres, "la ciudad más videovigilada del mundo", un amplio sector del gobierno y la sociedad han denunciado el "total fracaso" de estas medidas en materia de seguridad, "pues el 80% de los casos grabados siguen sin resolverse tras un gasto de cientos de millones". "Ni siquiera tenemos una situación de grave inseguridad que pudiera justificar la instalación de estas cámaras", agregó.

Por ello, Lozano aseguró la oposición "total" de la asamblea a este proyecto, "incluso si finalmente fuera realizado con capital privado, por suponer un atentado a nuestro legítimo derecho a la intimidad y a la propia imagen".

"Esto se enmarca perfectamente en el modelo de ciudad que se viene implantando a marchas forzadas en Sevilla, a base de control policial en el espacio público y recorte de libertades, para barrer de las calles lo que no gusta ver", asegura la asamblea por el uso del espacio público.

Otras noticias

Contenido patrocinado