Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

EpC.- El PP de C-LM se opone a la asignatura que considera una "injerencia" en la libertad de educación de los padres

20/05/2008 - 16:49

La Comisión Regional de Educación, Juventud y Deportes del Partido Popular atacó de nuevo la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al considerar que se ha producido una injerencia del Estado en la libertad de los padres de educar a sus hijos.

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Regional de Educación, Juventud y Deportes del Partido Popular atacó de nuevo la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al considerar que se ha producido una injerencia del Estado en la libertad de los padres de educar a sus hijos.

Ante la implantación, el próximo curso, de esta asignatura en Castilla-La Mancha, la portavoz 'popular' de Educación en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, señaló que "algo se ha hecho mal, cuando muchos padres en la región han decidido presentar una objeción antes incluso de que se empiece a impartir la materia".

En rueda de prensa, Arnedo indicó que se trata de una materia que se ha impartido en muchos lugares de Europa, y "en ninguno ha provocado la misma polémica que en España porque aquí lo que ocurre es que el gobierno se salta la libertad de los padres a la hora de educar a sus hijos".

Indicó asimismo que el Partido Popular en Castilla-La Mancha no puede canalizar estas protestas de los padres, y rechazó que se hayan "orquestado" las protestas desde ningún partido político.

Asimismo, Arnedo se refirió a la situación en las aulas de Castilla-La Mancha, y señaló que aunque los incidentes son "aislados, sí que es verdad que cada vez son más, y tienen que ser atajados". Abogó por "recuperar la autoridad de la figura del profesor, porque los profesionales de la Educación de Castilla-La Mancha no deberían dedicar su tiempo a mantener el orden en las aulas, sino a enseñar". También dentro de la Comisión se ha analizado el Plan de Instalaciones Deportivas. Según el diputado Vicente Jiménez, falta aún mucho por hacer, y es necesario llegar con estas infraestructuras a las zonas rurales "para lo que vamos a hacer un seguimiento muy fiel de los proyectos, porque queremos que se llegue hasta el último municipio".

La Comisión regional de Educación, Juventud y Deportes se reunió en Cuenca para fijar la postura del partido en Castilla-La Mancha en esas tres áreas, y a ella acudieron representantes municipales, diputados regionales y provinciales del PP en toda Castilla-La Mancha.

Otras noticias

Contenido patrocinado