Buscar

Albarracín es la primera comarca aragonesa que firma un convenio colectivo para sus más de 40 trabajadores

20/05/2008 - 16:51

La Comarca de Albarracín y el sindicato UGT han firmado el primer convenio colectivo que será de aplicación para los más de 40 trabajadores de dicha institución. Todas las medidas de jornada, el plan de conciliación de la vida laboral y familiar, el Plan de Pensiones o acción social serán de aplicación inmediata.

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

El I Convenio Colectivo tiene una vigencia del 1 de julio de 2007 al 31 de diciembre de 2011. De esta forma, las medidas económicas pactadas son de carácter retroactivo, y afecta a la subida salarial que supone una media del 25 por ciento, la actualización de salarios al IPC. También se contempla el plan de acción social al que se destina el 1 por ciento de la masa salarial de los trabajadores, el plan de pensiones dotado del 0,50 por ciento de la masa salarial o el cobro del 100 por ciento en caso de baja por enfermedad.

Otra medida que sienta precedente en la negociación de futuros convenios en las comarcas ha sido el pago de 4,5 euros por día para todas las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domiciliaria que utilizan vehículo, incrementando esta cantidad si está asegurado a todo riesgo.

Además, por medio de este Convenio la jornada laboral se ha reducido de 40 a 35 horas semanales, y por primera vez, los trabajadores van a tener 8 días adicionales al año por asuntos propios, medida que vendrá acompañada de la creación de empleo.

Además, la Comarca de Albarracín y el sindicato se han comprometido a seguir profundizando en las medidas adoptadas y a garantizar la estabilidad en el empleo, "configurando un marco de relaciones laborales más moderno que pueda servir de referencia al resto de ayuntamientos y comarcas", indican desde UGT.

Otras noticias

Contenido patrocinado