Buscar

Agua. la diputaciÓn de valladolid y la junta de castilla y leÓn firman el "convenio de sequÍa" 2008

20/05/2008 - 16:54
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

- Para garantizar el abastecimiento de agua en verano MADRID/VALLADOLID, 20 (SERVIMEDIA) El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, firmaron hoy el convenio específico de colaboración para realizar obras destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en época estival.

El objetivo es también dar respuesta a episodios de puntas de consumo, averías y contaminación en la fuente en los núcleos de población de la provincia de Valladolid.

El importe de este convenio es de 400.000 euros, cofinanciados al 50% entre ambas las administraciones regional y provincial.

Las acciones contempladas suponen realizar obras e instalaciones de rápida ejecución y bajo coste económico para garantizar el suministro a las poblaciones.

La Diputación, directamente o mediante delegación a favor de los ayuntamientos beneficiados, contratará la ejecución de las obras e instalaciones en aquellos núcleos de población que acuerde la Comisión de Seguimiento de este convenio, formada por representantes de la Junta y la Diputación.

El convenio también contempla atender el suministro de agua con cisternas, sistema de abastecimiento que organiza la Diputación de Valladolid mediante suministro con cisternas o con agua mineral.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LMB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado