Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Suárez Pertierra y Mayor Zaragoza, ponentes de los Cursos de Verano de la UNED del 7 al 11 de julio en Pontevedra

20/05/2008 - 17:01

El ex ministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra, el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, y el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, son algunos de los ponentes que intervendrán en los XIX Cursos de Verano que la Universidad de Educación a Distancia (UNED) desarrollará en Pontevedra entre el 7 y el 11 de julio.

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

Concretamente Mayor Zaragoza intervendrá en un curso dirigido por Suárez Pertierra titulado 'Crucifijo y velo. Religión y cultura'; mientras que el ex Ministro de Defensa será ponente en otro curso que, titulado 'Geopolítica mundial para el siglo XXI', analizará el panorama actual de política y seguridad internacional, a través de los principales escenarios de incertidumbre y los elementos susceptibles de desencadenar conflictos con repercusiones globales.

Otros cursos programados por la UNED para este verano en Pontevedra, analizarán las posibilidades de reconstruir el pasado a través de los hallazgos arqueológicos, reflexionarán sobre los nuevos modelos de grupos familiares, las tecnologías de la información y la inmigración.

También, como viene ocurriendo en los últimos tres años, la UNED desarrollará un curso de verano en el centro penitenciario de A Lama, titulado 'Sociedad, Publicidad y Medios de Comunicación'. Por primera vez se dirige no solo a los reclusos del penal sino que se abre también a los alumnos de la UNED.

Y finalmente el Museo del Vino de Cambados será escenario de un curso titulado 'Vino y Salud', cuyo objetivo es dar a conocer los efectos beneficiosos que el vino y sus derivados aportan a la salud. En este curso intervendrá el ex presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, quien abordará el tema desde su condición de médico.

Otras noticias

Contenido patrocinado