Buscar

Amnistia Internacional denuncia en Kandela Eguna, el sábado en San Sebastián, "los abusos" a Derechos Humanos en China

20/05/2008 - 17:04

La ONG Amnistía Internacional celebrará el sábado en San Sebastián el Kandela Eguna bajo el lema 'Los derechos humanos también se juegan en China' para denunciar "los abusos" a los Derechos Humanos en el citado país asiático.

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la ONG señaló que con ocasión del Kandela Eguna, fecha en la que el Amnistía Internacional de Gipuzkoa desde hace cuatro años conmemora el aniversario del nacimiento de la organización a nivel mundial en 1961, el sábado a las 18.00 y las 20.00 horas celebrará un acto simbólico en la Plaza de Gipuzkoa de la capital guipuzcoana.

Según explicó, se trata de una puesta en escena de una carrera de atletismo donde cuatro corredores representando a "cada una de las violaciones a los Derechos Humanos se dirigirán hacia la meta mostrando el rostro de estas violaciones".

Posteriormente, se "prenderá fuego a las violaciones y se procederá a su destrucción". Además, durante toda la tarde representantes de Amnistía Internacional recogerán firmas como instrumento de presión a las autoridades chinas por la realidad de los derechos humanos en el país.

Amnistia Internacional afirmó que los Juegos Olímpicos de China constituyen "una oportunidad para visibilizar la realidad constante de abusos a los Derechos Humanos" en el citado país, no obstante, puntualizó que ni se opone a la celebración de los Juegos Olímpicos ni llama a la realización de ningún tipo de gesto de boicot político o económico.

Finalmente, consideró que la sociedad civil ha de ejercer "presión" sobre China, para que, "aprovechando que los ojos del mundo entero miran hacia allí, acometa reformas reales y duraderas".

Otras noticias

Contenido patrocinado