Buscar

PaÍs vasco. aralar negocia con anv un acuerdo de "mÍnimos Éticos"

20/05/2008 - 17:05

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Aralar, la formación política que lidera Patxi Zabaleta, está negociando con ANV un acuerdo de "mínimos éticos" en aquellos ayuntamientos vascos y navarros en los que ambos partidos comparten responsabilidades de gobierno.

Fuentes de Aralar explicaron a Servimedia que esta fuerza política pasará a la oposición en una docena de ayuntamientos en los que gobierna con ANV si este partido no acaba accediendo a suscribir este texto de mínimos éticos.

Las fuentes consultadas indicaron que esta negociación con ANV se inició hace más de una semana y con ella el partido de Zabaleta busca "darle una vuelta a este asunto de la ética, porque su instrumentalización es muy peligrosa y tiene que empezar por cada uno".

Aralar alude de esta forma a las llamadas "mociones éticas" que PNV y PSE están presentando en ayuntamientos donde gobierna ANV. Estas iniciativas han venido contando con la abstención de Aralar.

BERGARA O AZPEITIA A este respecto, Aralar ha decidido tomar la iniciativa en este asunto, por lo que está negociando un texto de "mínimos éticos" que debe servir de base a los acuerdos "políticos".

El partido de Zabaleta está negociando esta iniciativa con ANV en una docena de ayuntamientos vascos y navarros en los que ambos partidos comparten responsabilidades de gobierno. Entre estos consistorios están Bergara y Azpeitia.

En este sentido, Aralar seguirá manteniendo contactos con ANV aproximadamente una semana más, de forma que si entonces no hay acuerdo, el partido de Zabaleta pasará a la oposición donde gobierna con ANV.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 NBC/jrn

Otras noticias

Contenido patrocinado