Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Empresarios exigen el fin del conflicto laboral en Puerto de Las Palmas y advierten de fuga de empresas si no es pronto

20/05/2008 - 17:13

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, exigió hoy el fin del conflicto laboral "permanente" que vive el Puerto de Las Palmas, y advirtió que en caso de no resolverse pronto, los operadores de transporte "van a acabar cansados [de la situación] y marchándose" a otros puertos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

"Llevamos algunos años con una permanente situación de agobio en el Puerto y entendemos que la imagen que proyectamos no es la más apropiada. Esta situación nos puede pasar una factura, como de hecho puede estar pasándonos ya, pues no olvidemos que lo que los operadores de transbordo quieren es estabilidad", aseguró Grisaleña.

El presidente de los empresarios recordó la situación del Puerto de Algeciras que "por un conflicto laboral está perdiendo barcos, que se desvían a Tánger, donde los costes son más baratos y no hay conflicto laboral". La situación en Puerto de Las Palmas desembocó en el anuncio el pasado viernes por parte de los trabajadores de la Sociedad de estiba y desestiba de Puertos de Las Palmas (Sestiba) de una huelga de dos meses, después de dar por rotas las negociaciones con la patronal.

"La situación en Puerto no puede seguir, porque al final perdemos todos. Es hora de que el conflicto permanente en el puerto de la luz se resuelva de una forma definitiva porque al final la factura la vamos a pagar todos y el Puerto de Las Palmas va a tener mucho terreno para 'containers' pero al final lo que van a faltar son los 'containers', porque los operadores se van a aburrir y se van a marchar", espetó.

Grisaleña fue contundente y dijo que éste "es un mensaje que también mando al sector portuario en cuando a esta situación". "Tiene que resolver estos problemas", sentenció, porque el puerto "es el pulmón de esta Economía [canaria] y no se puede jugar con fuego, menos en esta situación de crisis real, porque el problema es que nos quemamos todos". "No se queman ni uno ni dos, sino que nos quemamos todos", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado