Buscar

Madrid. alcorcÓn acogerÁ manana un encuentro sobre voluntariado y discapacidad en la zona sur de la regiÓn

20/05/2008 - 17:12

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Alrededor de 30 stands de asociaciones y colectivos de acción social y voluntariado de la zona sur de la región participarán mañana en el Punto de Encuentro Discapacidad y Asistencia, organizado en Alcorcón por la Fundación Caja Navarra con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad madrileña.

El encuentro, en el que participarán nueve asociaciones de Alcorcón y que se celebrará en el Teatro Municipal Buero Vallejo, tiene como fin informar sobre las opciones de voluntariado para estas asociaciones.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Alcorcón, un stand municipal informará y asesorará a los interesados en colaborar activamente en voluntariado, y canalizará la necesidad de acción social de las entidades participantes a través del Programa Municipal de Voluntariado, en el que participan un total de 232 voluntarios.

Dentro de la programación de este encuentro, destacan dos actividades en las que participará el Ayuntamiento de Alcorcón: el Curso Básico de Voluntariado y dos mesas redondas sobre "Vivir con discapacidad" y "Voluntariado en Discapacidad".

Además, se desarrollarán talleres, cuentacuentos y ponencias desarrollados por expertos en el ámbito del voluntariado y por los propios asociados.

Según el Ayuntamiento de Alcorcón, la Fundación Caja Navarra instalará tres puntos de encuentro en la Comunidad, que estarán ubicados, además de en Alcorcón, en la capital y en Alcalá de Henares.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 NLV/jrn

Otras noticias

Contenido patrocinado