Buscar

Madrid. promueven un mÉtodo de aprendizaje del espanol para facilitar la integraciÓn de inmigrantes

20/05/2008 - 17:14

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, firmó hoy un convenio con el presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, Manuel Villa, cuyo objetivo es desarrollar un programa de formación y acreditación del idioma español que facilite la integración de más de medio millón de inmigrantes no hispanohablantes de la región. .

Según informa el Gobierno autonómico, el programa, que contará con un presupuesto de 240.000 euros, contempla varias fases a realizar en dos años. La primera de ellas tiene como objetivo desarrollar una visión clara de la situación de la enseñanza y aprendizaje del español en la región a través de encuestas y entrevistas con inmigrantes, profesores y empresarios de distintos sectores.

En una segunda etapa, se emplearán conclusiones recogidas en la investigación para establecer un criterio de evaluación de la competencia ligüística comunicativa que permita otorgar la acreditación. Además, se diseñarán los manuales, técnicas y contenidos que incluirá el programa de formación.

El proyecto también contempla la formación de evaluadores especialistas en la enseñanza del español, que califiquen y valoren el nivel de conocimiento de este idioma por parte de los inmigrantes, así como el desarrollo y gestión de la acreditación.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 JVC/jrn

Otras noticias

Contenido patrocinado