Buscar

El Cabildo de Tenerife contrata las obras para la finalización de las piscinas del Güímar y Tacoronte por 3,2 millones

20/05/2008 - 17:28

El Cabildo de Tenerife, por procedimiento negociado y sin publicidad, ha contratado las obras para la finalización de las piscinas de Tacoronte y Güímar que quedaron sin concluir, por la quiebra de una empresa, por un valor que supera los 3,2 millones, a la empresa Carolina Construcciones y Luis María Olano respectivamente.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo anunció hoy el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de los acuerdos del Consejo de Gobierno, reconociendo además que con estas obras y la licitación de dos nuevas piscinas en los municipios de La Orotava y La Guancha se concluye parte del proyecto insular para la instalación de piscinas cubiertas en Tenerife.

Bermúdez indicó que la obra de Güímar contará con dos vasos y un consta total de 1,4 millones de euros que servirán para la construcción de un gimnasio y cafetería. Por su parte, la obra de Tacoronte, además de estas dotaciones contará con una biblioteca y cuenta con un presupuesto de 1,8 millones.

A estas iniciativas se suma la finalización de una obra en la playa güimarera del Tablado. La obra fue paralizada en su momento por la Dirección General de Costas decisión que "no ha sido entendida por el Cabildo de Tenerife", reconoció Bermúdez, quien, sin embargo, se congratuló porque después de varias negociaciones se va a permitir concluir "al menos la colocación de una barandilla y unos escalones para facilitar el acceso".

La obra total prevista cuenta con un presupuesto de 239.000 euros y contemplaba, además, de estas obras la construcción de un solarium y mejora en los accesos para la playa.

ÁRBOLES PARA TAPAR ZONAS INDUSTRIALES.

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno fue la de destinar 134.000 euros para la puesta en marcha de un proyecto que con árboles de porte que cubran la zonas del denominado polígono industrial de San Jerónimo, prevista dentro del Plan de Infraestructuras de Turismo del Cabildo de Tenerife.

"Se trata --explicó Bermúdez-- de un proyecto que evite la imagen de las instalaciones y para el que se plantarán numerosos árboles que eviten la actual imagen del polígono industrial orotavense".

Además se ha acordado por un importe del 34.481 euros la instalación de dos letreros luminosos para información en carreteras de acceso a la zona forestal que se instalarán en la casa forestal del municipio de Vilaflor y en la Bodega Comarcal de Guía de Isora.

INTERNET PARA TODOS.

El Cabildo de Tenerife ha presentado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tres proyectos para la implantacion de banda ancha y el acceso a internet de zonas más alejadas no sólo para el uso particular, sino también la gestión administrativa. En este caso, con oficinas móviles de atención al ciudadano para los pueblos más alejados.

Así lo expuso el vicepresidente primero durante la rueda de prensa, en la que señaló que uno de los proyectos pretende llevar la fibra óptica al municipio tinerfeño de Tacoronte utilizando para ello las redes de saneamiento. Para este proyecto el Cabildo prevé una aportación económica de 410.000 euros que serán financiados -- si se acepta-- en un 80% por el ministerio y el 20 restante por la administración insular.

El segundo de los proyectos es la instalación de banda ancha en los municipios que hasta ahora han tenido más problemas para el acceso a internet. Para este proyecto, el Cabildo insular ha previsto un coste de 200.000 euros que se abonarán en la misma proporción al anterior.

En esta misma situación financiera se encuentra la tercera de las propuestas pero que cuenta con un presupuesto inicial del 203.000 euros. Este proyecto pretende comprar una serie de vehículos que pueden llevar a los pueblos más alejados la administración municipal. El objetivo es que se conviertan en oficinas móviles donde los ciudadanos puedan gestionar y hacer trámites sin moverse de su pueblo, según apuntó el representante insular.

Otras noticias

Contenido patrocinado