Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

(Ampl) Sans Branded Apparel asegura la continuidad de sus plantas de Barcelona y Zaragoza tras los cierres en Girona

20/05/2008 - 17:45

La plantilla asegura estar "sorprendida" por el cese de la actividad en Cassà y Massanes

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La empresa DB Apparel, fabricante de ropa interior de conocidas marcas como Abanderado, Unno y Princesa, anunció hoy el cierre de sus dos plantas gerundenses de Cassà de la Selva y Massanes, en las que trabajan 132 personas, confirmó a Europa Press el secretario general de la federación del textil de UGT de Catalunya, Juan Martín.

La empresa aseguró en un comunicado que la decisión no tendrá efectos en la actividad de los dos centros que todavía tiene en España, uno en Mataró (Barcelona) en el que trabajan 500 personas y que se dedica principalmente a la distribución, y otro en Pino de Ebro (Zaragoza).

La compañía alegó la competencia asiática y una reducción los costes de producción para asegurar el futuro de la empresa en el mercado español como principales causas de su decisión, y añadió que el cierre se hará efectivo en unos meses

El cierre de las dos plantas catalanas causó "sorpresa" entre los responsables sindicales, que afirmaron que no esperaban esta noticia. "Hace dos años hubo un importante Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y pensamos que en el futuro la competencia podría llevar a que sucediera algo, pero nunca pensamos en un cierre", explicó a Europa Press el responsable sectorial de UGT de Catalunya en Girona, Gabriel Tejada.

Tejada aseveró que la plantilla tiene "carga de trabajo suficiente" y recordó que los miembros de ambos comités de empresa acudirán a la reunión con la empresa el próximo jueves "para tener acceso a toda la información y conocer los motivos que han llevado a esta medida".

Los trabajadores afectados por esta decisión son mujeres, muchas de ellas mayores de 45 años, por lo que Sans Branded Apparel recordó que incluirá como exige la normativa un Plan Social que "atenúe el impacto de esta reestructuración y permita a los colaboradores afectados afrontar su futuro en las mejores condiciones posibles". La compañía no desveló donde desviará la producción tras el desmantelamiento de ambas fábricas.

En 2006, la antigua división textil de Sara Lee, ahora propiedad del fondo estadounidense Sun Capital, anunció el cierre de sus fábricas de Igualada (Anoia) y Olván (Berguedà). Ya por entonces argumentaron que la reestructuración de sus plantas en España se debía a la posibilidad de fabricar con costes menores en otras partes del mundo.

DB Apparel comercializa marcas de ropa interior como Abanderado, Princesa Unno, Dim, Playtex y Wonderbra.

Otras noticias

Contenido patrocinado