Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Toledo acoge la cata del azafrán de La Mancha que participa en los premios "Gran Selección 2008"

20/05/2008 - 18:02

La Escuela Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo de Toledo acogió hoy la cata de las cuatro marcas de azafrán, amparadas bajo la Denominación de Origen "Azafrán de La Mancha", que concurren a los premios "Gran Selección 2008".

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Esta es la sexta edición en la que el azafrán de La Mancha se presenta a este concurso, organizado por la Consejería de Agricultura para premiar la calidad de nuestros productos y fomentar su comercialización, informó la Junta en un comunicado, informó en nota de prensa la Junta.

Las muestras participantes, procedentes de las provincias de Albacete (2), Toledo (1) y Cuenca (1), han tenido que reunir los siguientes requisitos: el azafrán debe estar acogido a la Denominación de Origen "Azafrán de La Mancha", debe estar envasado por empresas que estén inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y contar con marca registrada. Además, han tenido que acreditar la disponibilidad de envases y etiquetas que permitan la comercialización de, al menos, diez kilos de azafrán bajo dicha marca y denominación.

Tras la cata, el jurado, que estuvo formado por nueve miembros, determinó el azafrán ganador de esta edición del concurso, que recibirá un premio Gran Selección.

El concurso Gran Selección, que este año celebra su decimonovena edición, pretende premiar y reconocer al sector agroalimentario castellano-manchego por su esfuerzo para elaborar productos de calidad, competitivos y adecuados a las demandas de los consumidores.

Los premiados, que se conocerán en un acto público que se celebrará próximamente, podrán mencionar la distinción obtenida en el etiquetado de la partida y en su publicidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado