Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Sucesos.- La Policía Local de Santa Cruz detecta 327 infracciones por exceso de velocidad en dos semanas

20/05/2008 - 18:03

El servicio de radar de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado, a lo largo de los controles realizados durante las dos últimas semanas, un total de 327 vehículos que circulaban con exceso de velocidad en distintas vías del municipio capitalino.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El servicio de radar de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado, a lo largo de los controles realizados durante las dos últimas semanas, un total de 327 vehículos que circulaban con exceso de velocidad en distintas vías del municipio capitalino.

Estas actuaciones, según un comunicado del Ayuntamiento, se han desarrollado dando cumplimiento al Plan Estatal de Seguridad Vial para el presente año 2008, y subraya que "como producto de esas infracciones y la superación en varios casos de los márgenes de velocidad que diferencian una simple infracción administrativa, de la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial se instruyeron seis diligencias al amparo de la nueva legislación viaria, en concreto en virtud del artículo 379".

En estas dos semanas se controló la velocidad de 6.926 vehículos en distintas vías de Santa Cruz de Tenerife, con lo que el índice de infracciones en ese periodo se puede cuantificar en un 4,72% del total de vehículos controlados.

De las estadísticas elaboradas por el servicio de radar se destaca que muchos de los infractores por exceso de velocidad se detectaron en la avenida de Anaga (82); carretera general del Sur o TF-28, (74); en la autopista entre Santa Cruz y La Laguna por la calle Panamá (60); avenida de La Constitución (53); en la carretera general del Sur en El Chorrillo (30); y en la avenida Hespérides (13). Como curiosidad en una vía tan céntrica como la avenida Bélgica de 297 vehículos controlados ninguno circulaba con exceso de velocidad.

Resulta imprescindible recordar que, según la nueva legislación aprobada el pasado mes de diciembre, circular en vías urbanas un vehículo de motor o un ciclomotor, a más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en esa calle o en 80 kilómetros por hora en el caso de las vías interurbanas, podrá ser castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o el pago de una multa de 6 a 12 meses y realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, en cualquier caso supondrá la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Otras noticias

Contenido patrocinado