Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Una comedia romántica del guionista del 'Hijo de la novia' y ambientada en Galicia llega el viernes a los cines

20/05/2008 - 18:06

'Abrígate', ópera prima de Ramon Costafreda, ganó el premio del Público y de TVE en la Muestra de Cine Latinoamericano 2007

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La comedia romántica 'Abrígate', ópera prima de Ramon Costafreda y escrita por el guionista del 'Hijo de la novia', Fernando Castets, llegará el viernes a las pantallas de cine españolas, tras debutar con éxito en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida 2007, donde ganó el premio del Público y de TVE, así como el galardón a mejor actriz para María Bouzas.

La película, ambientada en Galicia y que será estrenada en su versión original en gallego, es un proyecto hispano-argentino que trata la vida de una joven, Valeria, que interpretada por Manuela Pal, cambia su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia.

Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida, ya que tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante se enamora de Marcelo, el hijo del difunto.

Su amiga Adela, protagonizada por María Bouzas, dueña de la película donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente, inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería.

La comedia romántica, que cuenta con un presupuesto de casi tres millones de euros y puede ser calificada como 'film de autor', pretende transmitir al espectador la idea del amor, la pasión, la amistad y la capacidad que tiene el ser humano para superar los problemas de la vida.

Tras la tv-movie 'Más que hermanos', Costafreda, realizador de publicidad y con más de 300 espots publicitarios a sus espaldas, se atreve con su primer largometraje, en cuyo reparto también cuenta con Félix Gómez y Javier Lombardo, además de un amplio elenco de actores gallegos como Celso Bugallo, Pablo Tamayo, Cristina Ramallal, Luis Zahera y Pepo Suevos

El filme, que se presentará mañana en Madrid y esta noche se preestrenará en Barcelona para los socios del TresC, es una coproducción entre la gallega Continental, la argentina SB Producciones Patagonik y la catalana Oberon Cinematográfica.

BANDA SONORA.

El largometraje, que tiene la peculiaridad de haber sido rodada en gallego y en castellano en su versión original, cuenta con una banda sonora compuesta por Xavier Font, ex componente del grupo Dar Ful Ful y, de Arturo Vaquero, de la formación Humanoid.

Con suaves, rítmicos y elegantes toques de acordeón, la música contribuye a evocar el ambiente bonaerenses de donde procede la protagonista.

Con una fuerte carga visual y una estética en la línea de la 'nouvelle vague' francesa, la película empezó siendo un reflejo de un retorno y ha acabado siendo un retrato intimista de una realidad que afectó a muchísimas personas, según defendió el director en la Mostra. "Trata sobre la emigración desde un punto de vista sensual, dulce, cómico, pero en ningún momento melodramático", indicó Costafreda.

Otras noticias

Contenido patrocinado