Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

FinanciaciÓn ccaa. el consejero catalÁn dice que los modelos de financiaciÓn "siempre tuvieron un elemento de bilateralidad"

20/05/2008 - 18:19

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat catalana, Antoni Castells, dijo hoy en Madrid que es preciso "recordar que los modelos de financiación (autonómica) siempre han contenido un elemento de bilateralidad importante".

Antes de participar en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Castells explicó que los acuerdos de financiación autonómica han sido refrendados "posteriormente en las comisiones mixtas; por lo tanto, me extraña que alguien se extrañe de estos componentes bilaterales".

A la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera asisten, además de los consejeros de las comunidades autónomas, el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Respecto a la presencia de Solbes y Salgado, Castells afirmó que "hace mucho que no nos hemos visto y el tiempo apremia", y añadió que le parecería "lógico" que en el encuentro de hoy Solbes "hiciera alusión a las perspectivas de la negociación conducentes a acordar una nueva financiación".

"Respeto la opinión de todo el mundo y espero que todo el mundo respete la opinión de las Cortes Generales y de los ciudadanos de Cataluña", afirmó el consejero, antes de asegurar que, en lo que se refiere a la financiación, "el Estatuto (catalán) dice lo que dice".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MAG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado