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PSOE critica que Educación no enviara al Defensor del Menor el texto del Decreto de Mínimos antes de su publicación

20/05/2008 - 18:22

PSOE en la Asamblea de Madrid criticó hoy que la consejera de Educación, Lucía Figar, no haya enviado al Defensor del Menor el texto del Decreto de Mínimos sobre Educación Infantil antes de ser publicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PSOE en la Asamblea de Madrid criticó hoy que la consejera de Educación, Lucía Figar, no haya enviado al Defensor del Menor el texto del Decreto de Mínimos sobre Educación Infantil antes de ser publicado.

Los socialistas calificaron la actitud de Figar de "falta absoluta de respeto institucional", aunque señalaron que "no justifican el silencio de Arturo Canalda ante un decreto que va a convertir las escuelas infantiles en guarderías-garaje".

Estas declaraciones se producen después de que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, afirmara en comisión en la Asamblea de Madrid que "su institución no hizo ninguna aportación al Decreto de Mínimos de las Escuelas Infantiles porque la Consejería de Educación le envió el texto una vez que éste ya había sido publicado", según señalaron los socialistas.

La diputada socialista Mercedes Díaz-Massó también criticó que el Gobierno regional "dé luz verde a un Decreto que afecta directamente a los derechos y posibilidades educativas de los menores de la Comunidad de Madrid sin haber escuchado las recomendaciones de esta institución".

Díaz-Massó hizo hincapié en que el Decreto regional va a provocar "la reducción de los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles, la pérdida de calidad y seguridad en este tramo educativo, así como la reducción más que notable del número de profesionales".

"La principal característica de la consejera de Educación es, además de desmantelar lo público, que está gestionando de espaldas a todos", aseguró la diputada, quien señaló que Figar "gestiona únicamente para los intereses partidistas de Aguirre".

Por último, los socialistas señalaron que "debe ser una prioridad para esta institución conocer la realidad de las políticas educativas, para que se promuevan todas aquellas actuaciones que vayan encaminadas a garantizar el derecho de niños y adolescentes a recibir una educación de calidad que cuente con los recursos humanos y materiales necesarios para que todo el alumnado reciba una atención integral".

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