Buscar

Más de una decena de bodegas y una DO de la región participan en la Feria Internacional del Vino de Londres

20/05/2008 - 18:22

La Consejería de Agricultura y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX) han organizado la participación agrupada de bodegas castellano-manchegas en la International London Wine Fair que en 2008 celebra su vigésimo octava edición, en la que participan más de una decena de bodegas.

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Este evento, única feria monográfica del vino en el Reino Unido, es un punto de encuentro entre expositores de muy diversos países y la distribución británica de vinos de muy alta calidad, informó en nota de prensa la Junta.

La London Wine Fair reúne a más de 1.300 expositores de 40 países de los cuales más de 50 son españoles. Este año, por primera vez Castilla-La Mancha participa de forma agrupada dentro del pabellón de España como una apuesta por el vino de calidad y elaborado en la región.

En esta edición son siete bodegas las que conforman el pabellón regional: junto a la Fundación Tierra de Viñedos están Bodega Bernal García Chicote; Bodegas Catilblanque; Bodegas Fontana; Bodegas Hacienda Albae; Bodegas Los Aljibes; Bodegas Navarro López y Finca Loranque:

Además, otras cuatro bodegas más están dentro del pabellón general de España: Capilla del Fraile; Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Paz; Sociedad Cooperativa Santa Quiteria y García Carrión.

Por su parte, las empresas las empresas Félix Solís y Productos Derivados del Vino participan con stand individuales.

Durante los tres días de la feria, el programa de apoyo del vino español del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Wines From Spain, va a organizar catas de vino de caldos seleccionados de la participación española. De estos, varios vinos regionales, han sido preseleccionados por los Master of Wine, Meter McCombie y Lynne Sheriff, para formar parte de estas catas comentadas.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acompaña además a varias bodegas castellano-manchegas que desean participar en la visita de esta feria para mejor conocimiento del mercado británico y para conocer las tendencias internacionales en la distribución del país anglosajón.

Otras noticias

Contenido patrocinado