Buscar

ÚLTIMA HORA:
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia imputa al expresidente Pedro Antonio Sánchez por la 'Púnica' (12:54)

Hereu (PSC) anuncia que en otoño se aplicará un plan para instalar ascensores en edificios

20/05/2008 - 18:26

Defiende que las administraciones se tienen que "blindar" ante el menor crecimiento económico

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu (PSC), anunció hoy que a partir del próximo otoño el Ayuntamiento impulsará un plan para instalar ascensores en edificios que no lo tienen, lo que significa un "cambio fundamental" para los bloques que antes no disponían de ellos, según dijo.

En una comida organizada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATB), explicó que las fincas donde se podrían colocar los aparatos pasarán primero por una revisión, por lo que el Ayuntamiento negocia con el citado colegio para hacer las revisiones.

Esta iniciativa, que se votará en el plenario municipal de junio y que se prevé aplicar a partir de septiembre, implicará aumentar sustancialmente el número de ascensores financiados en los últimos cuatro años en la ciudad, que fueron unos 600.

Hereu destacó que el Ayuntamiento promoverá 12.000 viviendas protegidas entre 2008-2011, de las cuales 6.000 estarán terminadas a finales del mandato y otras 6.000 se habrán empezado a construir. Además, reservará suelo para edificar 6.000 más.

Apostó por los procesos de rehabilitación de los barrios, de los que dijo que "como mínimo" se les destinará una inversión de 30 millones de euros anuales, y defendió que en los centros históricos de Sarrià, Sant Gervasi y Les Corts también se tienen que arreglar casas antiguas.

Además, afirmó que todos los distritos tendrán una ventanilla única en funcionamiento durante el primer trimestre de 2009. Estas oficinas, que será donde acudir para las ayudas al alquiler o la ampliación del periodo de pago de las hipotecas, necesitan de "una absoluta transparencia", destacó.

El alcalde admitió que las administraciones públicas se tienen que "blindar" ante el menor crecimiento económico, aunque también tienen que "generar vivienda" para ayudar a "activar económicamente el mercado y el país".

"No nos queremos desentender de la dimensión económica de la vivienda", según aseveró, y apostó porque en este momento en que la vivienda está en transformación constante "se convierta en un factor de cohesión social y de desarrollo".

Otras noticias

Contenido patrocinado