Buscar

FinanciaciÓn ccaa. tourino pedirÁ a zapatero manana en moncloa que garantice la cohesiÓn social y el reequilibrio territorial

20/05/2008 - 18:26

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, subrayó hoy la necesidad de que Galicia mejore "la financiación para cada gallego" y que el Estado continúe siendo "garantía de la cohesión social y el reequilibrio territorial".

En declaraciones desde Río de Janeiro, donde se encuentra de visita oficial, difundidas por la Xunta, Touriño expresó su confianza en que la revisión del modelo de financiación autonómica permitirá que Galicia mejore de manera "importante y significativa" la financiación per cápita de los gallegos.

Así, aseguró que a la reunión que mantendrá sobre esta materia con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, mañana en Madrid, junto al resto de presidentes autónomicos socialistas, acudirá con el objetivo de "compartir ideas" y de demorar lo que sea preciso el proceso de negociación, porque, a su juicio, lo importante es "conseguir un acuerdo entre todas las comunidades y el Gobierno".

"Más allá de las diferencias legítimas y razonables que tienen las comunidades en funciones de sus necesidades", agregó, "se llegará necesariamente a un punto de acuerdo" sobre la premisa del "mantenimiento del papel del Estado como garantía de la cohesión territorial".

"Estoy seguro de que el Estado, bajo presidencia socialista, nunca abandonará ese compromiso inequívoco de ser una garantía de igualdad, de cohesión y de reequilibrio territorial", concluyó.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado