Buscar

ÚLTIMA HORA:
Los Mossos confirman que el imán de Ripoll murió en la explosión de Alcanar (19:45)

(Cor.)Rego cree que "no es lo más acertado" tachar al BNG en la ponencia de no fiable y pide cambiarlo por no "apoyable"

20/05/2008 - 18:35

Aymerich le invita a resolver su Congreso para ponerse "cuánto antes" a trabajar en el seno del bipartito

Aymerich le invita a resolver su Congreso para ponerse "cuánto antes" a trabajar en el seno del bipartito

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, opinó hoy que "igual no es lo más acertado" que la ponencia política de los socialistas gallegos se refiera al BNG como una formación no lo "suficientemente fiable", y sugirió sustituir este término por no "apoyable".

Preguntado al respecto tras la Xunta de Portavoces, Rego rechazó la interpretación de que su partido considera a su socio de Gobierno como una formación que carece de fiabilidad. En este sentido, señaló que la idea que busca transmitir la ponencia es la que han expresado los ciudadanos gallegos en las últimas convocatorias electorales, aunque puntualizó que no conoce en profundidad el texto que se debatirá en el Congreso de julio.

Así, ahondó en que la "fiabilidad" la otorgan los ciudadanos y, en esa línea, indicó que el texto presentado ayer "no parece estar muy lejos" de la realidad, más de allá de una frase "más o menos afortunada". En todo caso, recalcó que se trata de una ponencia política que "no tiene nada que ver" con el Gobierno de la Xunta.

Además, remarcó que el PSdeG no es una formación "excluyente", sino que su objetivo es "sumar", aunque indicó que buscarán "ensanchar" su base social de cara a los próximos comicios autonómicos. Asimismo, mostró su respeto para las personas que elaboraron el documento y avanzó que aportará enmiendas para tratar de mejorarlo.

ESTRUCTURA PROVINCIAL.

Sobre la propuesta de la dirección socialista en Madrid de implantar una estructura provincial en todo el partido, Rego abogó por abrir una "reflexión" acerca de si es lo más conveniente trasladar ese modelo a Galicia, que se basa en un esquema comarcal, a menos de un año para los comicios gallegos.

En esta línea, enfatizó que la actual estructura ha dado sus frutos, puesto que es la que les ha aupado a presidir el Ejecutivo autonómico. Por ello, no descartó que el Congreso Federal, que se celebrará antes que el gallego, haga un excepción en la comunidad y manifestó su confianza en que finalmente se logre "lo mejor para Galicia".

BNG Y PPdeG.

Por su parte, el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, conminó a los socialistas gallegos a resolver "de la mejor manera posible" su Congreso porque su concurso es "necesario" para impulsar el trabajo en la Xunta. De hecho, advirtió de que "no puede ser sólo cosa del BNG" y enfatizó que "cuánto antes se aclaren antes se podrán poner a trabajar en el Gobierno".

También el 'popular' Manuel Ruiz Rivas se refirió a la cuestión, ya que al PPdeG también se le define como no "fiable", e infirió que en el seno del bipartito "ninguno se fía de ninguno" y consideró esta cuestión como un ejemplo "del Gobierno que tiene Galicia".

Otras noticias

Contenido patrocinado