Buscar

Monzón recordará este fin de semana al rey Jaime I y homenajeará a Guillem de Mont-Rodón con música, teatro y un mercado

20/05/2008 - 18:47

La localidad oscense de Monzón recordará este fin de semana al rey Jaime I y rendirá homenaje a Guillem de Mont-Rodón (tutor del niño-rey en el castillo) con diversos actos medievales, centrados en la música, el teatro y un mercado.

MONZÓN (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Monzón recordará este fin de semana al rey Jaime I y rendirá homenaje a Guillem de Mont-Rodón (tutor del niño-rey en el castillo) con diversos actos medievales, centrados en la música, el teatro y un mercado.

El programa de actos conmemorativos del VIII Centenario del Nacimiento de Jaime I y de homenaje a Guillem de Mont-Rodón ha sido presentado hoy en rueda de prensa.

En el acto, han participado el alcalde de Monzón Fernando Heras, el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, las técnicos de Turismo y Cultura, María Ángeles Mur y Elena Franco, el presidente del Grupo 'Trotamundos', José Manuel Baena, el de la Asociación 'Senderos Legendarios', Darío Español, e Isidro Peirón como portavoz de la Asociación 'Artesanía Viva'.

Al programa de actos organizado, CEHIMO aporta una conferencia sobre 'El Conquistador' (viernes); María Ángeles Mur es la autora de la obra 'Un trono templario' que escenificará Trotamundos en el castillo el sábado al atardecer; e Isidro Peirón se responsabiliza del Mercado Medieval que se instalará en la plaza Mayor.

Por otra parte, la asociación 'Senderos Legendarios' colaborará con 'Trotamundos' en las recreaciones históricas y participará en el Mercado Medieval, que se desarrollará el sábado. Además, el domingo actuarán Ensemble XXI y la Coral Montisonense en la Sala de los Caballeros y habrá jornada de puertas abiertas en el castillo.

El alcalde Fernando Heras ha valorado el trabajo de organización de un programa que abarca todo el fin de semana, y remarcado la idea de que Monzón, con el castillo como emblema, no quiere perder comba en el sector turístico, sino todo lo contrario.

"Tenemos un buen producto y hay que saber envolverlo para venderlo bien. Este fin de semana Monzón va a estar teñido de sabor medieval, y el deseo es que el Homenaje a Mont-Rodón, magnificado en esta ocasión por el centenario de Jaime I, sea cada año más espectacular y se convierta en un referente provincial y regional dentro del calendario de este tipo de celebraciones de contenido histórico", ha afirmado.

Otras noticias

Contenido patrocinado