Buscar

Tribunales.-El Tribunal Supremo confirma la condena a 10 y 12 años de cárcel de dos 'Latin Kings' por violar a una menor

20/05/2008 - 18:53

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 10 y 12 años de prisión impuesta a los presuntos 'Latin Kings' Walter Patricio Y.T y Pablo Efraín V.E., conocido como 'King Pinky', por participar en una violación en grupo a una menor, de 17 años, que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2005 en el municipio de Collado Villalba.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En una sentencia hecha pública hoy, la Sala de lo Penal desestima los recursos de casación interpuestos por los condenados contra la sentencia de mayo de 2007 dictada por la Sección Décimo Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid. En su fallo, la Sala absolvió a Giovanny José C.V., implicado en el proceso penal contra 14 presuntos cabecillas de esta banda latinoamericana que conluyó con la orden de disolución del grupo organizado.

Los magistrados del Alto Tribunal fundamentan la ratificación de la pena en la declaración de la víctima, quien reconoció a Pablo Efraín V.E. como la persona que la violó y a Walter Patricio Y.T como el individuo que "la llevó al lugar en el que se realizaron las agresiones y que estuvo presente en su ejecución".

De este modo, se confirma la indemnización de 120.000 euros a pagar por los condenados, conjunta y solidariamente, a la víctima por los daños morales derivados de la violación, que se llevó a cabo por seis personas, tres de ellas no identificadas. La joven se quedó embarazada, pero abortó.

VIOLACIÓN EN GRUPO

Los hechos se remontan al 6 de diciembre de 2005, cuando Giovanny José C.V. llamó a la joven para quedar con ella a las seis de la tarde en la estación de autobuses de Collado Villalba. Walter Patricio Y.T le recogió en el lugar, pensando ésta que se trataba de Giovanny.

El condenado la llevó entonces hasta la parte trasera del Instituto María Guerrero. Poco después, apareció Pablo Efraín V.E. junto con Mauricio Alexander C.P., menor de edad, y otros cuatro jóvenes no identificados. A continuación, los jóvenes abusaron sexualmente de la menor uno a uno, mientras que Walter Patricio Y.T lo presenciaba a escasos metros.

"Mientras que la joven era forzada sexualmente por Pablo, Mauricio la sujetaba del brazo y uno de los desconocidos por las piernas", relataba la sentencia de instancia, que añade que la menor comenzó a llorar, intentando defenderse con un cigarro.

Otras noticias

Contenido patrocinado