Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Cámara de Tenerife critica que el Gobierno de Canarias no dé soluciones a la crisis y que no se les consulte

20/05/2008 - 19:02

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, María de los Ángeles Palmero afirmó rotunda durante la presentación, hoy, del Boletín de Situación Económica del primer trimestre que "la crisis se ha instalado ya en la economía del Archipiélago y que la realidad es la que es y no se puede ni se debe disfrazar", criticando además las políticas económicas del Gobierno Canario que no ha contado con la presencia de las cámaras y que no "da soluciones a la crisis".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Palmero aseguró, además, "nos encontramos con medidas que se adoptan de forma unilateral, para luego buscar un consenso cuando éste debería ser previo. Se da pié a las criticas, sin necesidad, apuntó. Denunció, además, la escasa voluntad de diálogo que está mostrando el gobierno regional con las Cámaras de Comercio, instituciones que "siempre hemos mostrado nuestra disposición a colaborar, puesto que conocemos a la perfección el sentir del empresariado de nuestras Islas".

En este sentido y "desde las cámaras superiores" se ha llegado a la conclusión de que se precisa de fomentar "interconsejerías" que garanticen la comunicación entre empresarios y administraciones, señalando que no es justo el tratamiento que han recibido por parte del Gobierno de Canarias, indicando que "nosotros conocemos las demandas del sector y sabemos qué está pasando".

Asimismo, Mª de los Ángeles Palmero insistió en que la ausencia de repuestas claras y contundentes a la crisis está generando "confusión, desconcierto e impotencia" entre el empresariado, cuya confianza sigue deteriorándose. "Tenemos muchos planes como el de Vivienda, Transporte o Empleo, pero poca coordinación entre ellos. Los empresarios percibimos una falta de planificación para favorecer una rápida y sólida recuperación de la economía de nuestras Islas".

Recordó que se está hablando constantemente de la reforma de la planta alojativa, pero no se ve nada. "¿Qué pasa con la mejora del Patrimonio? ¿y las aceras?", preguntó en voz alta. También habló de los problemas de planificación "nos dan autorizaciones para sacar adelante un proyecto, pero los planes generales municipales no lo contemplan", insistió. Añadiendo además que "es una falta total de coordinación entre las administraciones".

En este sentido dijo que la solución a la crisis no puede llegar desde un planteamiento "populista", considerando además, que "la situación económica es tan complicada, que no se puede actuar en caliente. Se deben analizar con perspectiva las causas de la crisis para, posteriormente proceder en consecuencia".

La vicepresidenta de la Cámara advirtió que "si no se planifica la política económica de Canarias de una forma seria y rigurosa, la frágil estructura productiva de las Islas va a pagar una factura muy alta". Añadió, además, que ""no se debe renunciar a seguir buscado soluciones sostenibles, ya que del Plan de Dinamización propuesto por el Gobierno se adivinan pocas actuaciones para conseguirlo".

Otras noticias

Contenido patrocinado