Buscar

El presidente de los ganaderos de Tenerife sentencia que "Europa se ha equivocado y el ciclo productivo se ha roto"

20/05/2008 - 19:18

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Pedro Molina, sentenció hoy que "Europa se ha equivocado y el ciclo productivo se ha roto". De esta manera definió la situación que viven en la actualidad las Políticas Agrarias Comunes debatidas la pasada semana en Bruselas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Molina explicó, en declaraciones a Europa Press, que cuando se concibió la Unión Europea se comenzó a retirar la producción de ciertos países argumentando que había un exceso y que se debería producir un equilibrio en donde unos demandaran el producto y otros los produjesen buscando el equilibrio, sin embargo, "se ha demostrado que esto así no ha funcionado y vivimos en un momento de escasez en donde falta de todo".

Criticó, además, las políticas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias al que se le ha pedido en distintas ocasiones que se modifique la ayuda al Programa de Opciones Específicas por la lejanía e Insularidad (Posei) en favor de la producción local que "un año más tarde no ha cambiado nada".

Otras noticias

Contenido patrocinado