Buscar

FinanciaciÓn ccaa. el consejero andaluz afirma que las ccaa deben buscar una soluciÓn conjunta a sus problemas comunes

20/05/2008 - 19:21

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El consejero andaluz de Economía, José Antonio Griñán, afirmó hoy, en referencia a la polémica sobre la financiación autonómica, que "estoy convencido de que las comunidades autónomas tenemos problemas comunes", por lo que, "si somos capaces de ver los problemas que compartimos, encontraremos alguna solución para todos".

Griñán hizo estas declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, a la que asisten esta tarde en Madrid, además de los consejeros autonómicos de Economía, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y la ministra de Admnistraciones Públicas, Elena Salgado.

En cuanto a la bilateralidad con el Estado reclamada por la Generalitat de Cataluña, Griñán afirmó que "todos los sistemas de financiación se han negociado bilateralmente y se han resuelto multilateralmente".

El consejero afirmó que "hoy toca hablar primero de estabilidad presupuestaria y estamos en una situación en la que la crisis financiera y del sector de la construcción está produciendo un menor crecimiento".

"Eso obliga a flexibilizar los marcos de la estabilidad presupuestaria, porque nuestra posición en el ciclo es diferente y no vamos a crecer el tres por ciento", advirtió.

"La posición de Andalucía es muy clara y muy antigua", agregó, ya que "ha presentado un documento hace casi dos años y, por lo tanto, lo más honesto intelectualmente sería empezar hablando a partir de quien primero propuso un sistema (de financiación), que es Andalucía".

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MAG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado