Buscar

EN DIRECTO
Siga ahora la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula-1

Innova.- Areces anima a la empresa familiar a incorporar la I+D+i y le ofrece el apoyo del Principado

20/05/2008 - 19:28

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, animó hoy a la empresa familiar a incorporar la I+D+i y le afreció el apoyo del Gobierno asturiano. Areces realizó estas manifestaciones en la Asamblea general de la Asociación Empresa Familiar del Principado, que cuenta con 47 socios, que se celebró en Las Caldas.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, animó hoy a la empresa familiar a incorporar la I+D+i y le afreció el apoyo del Gobierno asturiano. Areces realizó estas manifestaciones en la Asamblea general de la Asociación Empresa Familiar del Principado, que cuenta con 47 socios, que se celebró en Las Caldas.

"Emprender e innovar constituyen, en las condiciones actuales del mercado, la única forma de conquistar nuevos espacios de actividad", aseguró Areces quien alentó a las empresas a incorporar a sus sistemas productivos de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y a la presencia en los nuevos canales de comercialización, como Internet.

Recordó, asimismo, que Asturias "se ha incorporado a un proceso relativamente nuevo y clave para el futuro del tejido empresarial". En este sentido afirmó que "la configuración de la investigación, el desarrollo y la innovación (la I+D+i) como uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico y la empresa familiar debe participar en este proceso como protagonista".

El jefe del Ejecutivo asturiano cuenta con más de 72.000 empresas, principalmente Pymes, que "están contribuyendo a la generación de empleos y renta, y a su vez son responsables del nuevo modelo de crecimiento económico de Asturias". Recordó que Asturias es la comunidadaAutónoma que mayor incremento de empleo ha experimentado en España durante el último año , y la segunda con mayor reducción de la tasa de paro. "Hemos tenido un crecimiento del número de ocupados que casi triplica el incremento nacional y un descenso del paro del 7,99% frente al aumento del 17,14% del conjunto de España", dijo Areces.

También destacó la diversificación de la economía asturiana, con nuevas oportunidades para invertir y generar empleo. "Asturias hoy mira a Europa con optimismo y es consciente de sus enormes oportunidades", expuso el jefe del Ejecutivo.

Recordó que en las pasadas elecciones anunció el propósito de reducir el impuesto de sucesiones y donaciones a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. "Mi compromiso es favorecer la transmisión de empresas en el ámbito familiar y apoyar la continuidad y el mantenimiento de la actividad empresarial en Asturias", dijo Areces quien garantizó el el cumplimiento compromiso. "Aspiro a tener condiciones, en el próximo ejercicio, para trasladar este compromiso y espero que obtenga el apoyo necesario de la Cámara para llevarlo adelante".

También se refirió a las ayudas a las empresas para lo que recordó que el plan de Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba) prevé dos millones de euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado