Buscar

ChacÓn. rubalcaba cree que chacÓn volverÁ "mÁs pronto que tarde" a ocupar el cargo de ministra de defensa

20/05/2008 - 19:28

BAMAKO (MALI), 20 (SERVIMEDIA) El ministro del Interior y ministro de Defensa en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que Carme Chacón "volverá más pronto que tarde" a ocupar su cargo de ministra de Defensa.

Rubalcaba hizo esta afirmación en rueda de prensa en Bamako (Mali), tras reunirse con el ministro del Maliense en el Exterior y de la Integración Africana, Badra Alou, y con el presidente de Mali, Amadou Toumani Touré.

El titular de Defensa en funciones calificó de "hecho normal" su nueva responsabilidad "después de que una ministra haya dado a luz, cosa que sí que es una novedad en la democracia. Es la primera vez que sucede".

Rubalcaba destacó que Chacón, "como todas las madres de España, ha pedido su baja maternal y el Gobierno tiene un mecanismo para que cuando se producen estas cosas pues haya otro ministro que se ocupe, en este caso transitoriamente, hasta que Carme vuelva a ocupar su puesto de ministra de Defensa, que, conociéndola, será más pronto que tarde".

"Por tanto, es normalidad institucional, no se puede calificar de otra manera", concluyó Rubalcaba, quien confesó que no sabía que iba a sustituir a Chacón antes de que diera a luz.

Finalmente, el ministro de Defensa en funciones dijo estar dispuesto a comparecer en el Congreso de los Diputados como responsable de esa cartera, tal y como ha pedido el PP.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado