Buscar

EN DIRECTO
Siga ahora la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula-1

Estudiantes se encierran esta noche en la Facultad de Ambientales de la Universidad de Alcalá contra el Plan Bolonia

20/05/2008 - 20:14

Estudientes de la Universidad de Alcalá de Henares se encerrarán esta noche en su Facultad de Ciencias Ambientales para protestar contra el Plan Bolonia, siguiendo así el ejemplo de las semanas pasadas de alumnos de otras universidades madrileñas.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'Ambientales se Planta, No al Plan Bolonia', los convocantes critican que desde hace años el nuevo plan de estudios universitario se esta fraguando "a espaldas de la comunidad educativa" en sedes ministeriales y con la connivencia de buena parte de las direcciones universitarias.

"Esta nueva reforma universitaria va a ser impuesta sin debate y sin participación de los estudiantes y del profesorado, una reforma que pretende vender la universidad pública a intereses privados", indicaron los manifestantes anti-Bolonia.

Según explicaron, esta jornada supondrá nuevos créditos, una jornada de estudios de 40 horas semanales, la introducción de las becas-préstamo, la suspensión de carreras con interés social porque "no son rentables" y el peligro de extinción para las becas a fondo perdido, "que garantizan la posibilidad de que cualquier persona pueda tener una educación universitaria sin depender de sus ingresos".

Por ello, decenas de universitarios se encerrarán esta noche, a partir del atardecer, en la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá, donde tienen prevista leer Reales Decretos, nuevos grados, artículos sobre la implantación del Plan Bolonia en las universidades, asambleas, debates, entre otras actividades.

"Queremos y necesitamos parar a debatir, parar un proceso que no ha contado con nosotros. Hacemos un llamamiento a estudiantes y profesores de toda la Universidad de Alcalá de Henares y de otras universidades para hacer unirse al encierro"

Otras noticias

Contenido patrocinado